BIENVENIDOS/AS

  • La Corporación Sagrada Familia, te da la mas cordial bienvenida a su pagina virtual y te invita a conocer el trabajo que desarrolla con los niños, niñas y jóvenes. A su vez entrar y descubrir un mundo de sueños compartidos con algunas redes afines a su labor y el trabajo comunitario. "Creemos en la fuerza del Amor Como energía que activa las potencialidades y la creatividad de las personas, y en el poder de la ternura que descubre en el otro la esencia de bondad y su dignidad humana"




Pasaje Andes 4461
Villa el Cobre Peñalolen
Sector San Luis
SANTIAGO
Fono 56 2 22850663 - 29960851

jbelen@csafamilia.cl

ENFERMEDADES ESTACIONARIAS
11-05-2017


Los pequeños menores de 5 años y los adultos mayores son proclives a padecer los peores episodios de esta temporada. Sepa cómo detectarlos a tiempo y evitar su contagio.
De hecho, según explican especialistas , los pequeños que figuran en este tramo pueden padecer entre 3 y 5 episodios por año, repitiéndose sobre todo los resfriados comunes, las gripes, bronquitis, faringitis y neumonía.
Sabido esto, resulta clave saber las principales medidas de prevención y conocer los síntomas de estos padecimientos. Aquí algunos consejos:

Resfrío común Sus síntomas duran entre 3 a 5 días y afectan principalmente a la nariz -al ser una inflamación superficial de las fosas nasales- provocando congestión o secreción nasal. Adicionalmente, se produce carraspera, tos, estornudos y dolor de garganta. Generalmente también pueden aparecer fiebres bajas y dolores de cabeza. Para evitarlos, ideal es tomar resguardos a la hora de vestirse en caso de exponerse al frío y evitar los cambios de temperatura muy bruscos. Además, como los resfríos se contagian con facilidad, es recomendable evitar el contacto cercano con personas con tos y secreciones nasales. En la misma línea, al toser hay que cubrirse con las mangas o puños y no con las manos, para evitar la propagación de gérmenes. Y si se tiene contacto con alguien resfriado, lavarse las manos. Además, no compartir efectos de uso personal, como toallas, pañuelos u otros objetos que puedan facilitar un eventual contagio.





Historial de Artículos
(clic para ver)

Proyectos



Corporación Sagrada Familia
Pasaje Andes 4461 - Villa el Cobre - Peñalolen - SANTIAGO | Fono 56 2 22850663 - 56 2 29960851
Visitas a nuestro sitio: 10515