BIENVENIDOS/AS

  • La Corporación Sagrada Familia, te da la mas cordial bienvenida a su pagina virtual y te invita a conocer el trabajo que desarrolla con los niños, niñas y jóvenes. A su vez entrar y descubrir un mundo de sueños compartidos con algunas redes afines a su labor y el trabajo comunitario. "Creemos en la fuerza del Amor Como energía que activa las potencialidades y la creatividad de las personas, y en el poder de la ternura que descubre en el otro la esencia de bondad y su dignidad humana"




Pasaje Andes 4461
Villa el Cobre Peñalolen
Sector San Luis
SANTIAGO
Fono 56 2 22850663 - 29960851

jbelen@csafamilia.cl

CONSEJOS PARA UN BUEN PROCESO DE ADAPTACIÓN EN LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL 2018
27-03-2018

**El primer día de sala cuna o jardín es una etapa que cada niña y niño la vive de manera distinta. Pero en general, al ser la primera vez que salen de su ámbito familiar, con nuevas rutinas y personas, los niños están más ansiosos o nerviosos. Por eso se aconseja que las familias presten atención a la vivencia emocional de su hijo, y le transmitan tranquilidad y confianza.

**Es importante que los primeros días de ingreso de sus hijos al jardín los padres, apoderados o familias conversen con la directora y le consulten sobre el proyecto educativo. También es importante ir creando un vínculo con el equipo educativo, cuéntele acerca de su hijo: cómo es, qué le gusta, si tiene alguna necesidad especial o problema de salud que requiera atención y dele su contacto en caso de alguna emergencia.

**Le aconsejamos ir regulando el horario de sueño y comidas de su hijo, para que se ajuste a la nueva rutina del jardín.


**Una forma de que no eche tanto de menos, es que le permita ir al jardín con su juguete preferido o su tuto. Así se sentirá más seguro.


**Cuéntele cuánto tiempo permanecerá en este nuevo lugar, según un momento perceptible para él. Eso ayudará a que se sienta más tranquilo.


**Escuche y acoja a su hijo en esta nueva experiencia que está viviendo, transmítale confianza y destaque lo entretenido que será jugar con amigos y aprender cosas nuevas.


**Muchas veces, por exigencias laborales o domésticas no podrá participar en todas las actividades que el jardín les propone a los apoderados. Entonces, converse y proponga usted al equipo educativo una forma de colaborar y participar en la educación de sus hijos.


**Los primeros días puede que su hijo no quiera permanecer toda la jornada en el establecimiento. Por eso es importante acordar un horario flexible con la directora.





Historial de Artículos
(clic para ver)

Proyectos



Corporación Sagrada Familia
Pasaje Andes 4461 - Villa el Cobre - Peñalolen - SANTIAGO | Fono 56 2 22850663 - 56 2 29960851
Visitas a nuestro sitio: 10514