BIENVENIDOS/AS

  • La Corporación Sagrada Familia, te da la mas cordial bienvenida a su pagina virtual y te invita a conocer el trabajo que desarrolla con los niños, niñas y jóvenes. A su vez entrar y descubrir un mundo de sueños compartidos con algunas redes afines a su labor y el trabajo comunitario. "Creemos en la fuerza del Amor Como energía que activa las potencialidades y la creatividad de las personas, y en el poder de la ternura que descubre en el otro la esencia de bondad y su dignidad humana"




Pasaje Andes 4461
Villa el Cobre Peñalolen
Sector San Luis
SANTIAGO
Fono 56 2 22850663 - 29960851

jbelen@csafamilia.cl

EL BUEN VIVIR
08-06-2018

Buen Vivir ; viene de las palabras indígenas Sumak Kawsay (en quechua) – Suma Qamaña (en aymara), que significan vida en plenitud, en armonía y equilibrio con la naturaleza y en comunidad, por lo que también se le llama el Buen Convivir. El pensamiento ancestral del Buen Vivir, es un viejo-nuevo paradigma, que propone una vida en equilibrio, con relaciones armoniosas entre las personas, la comunidad, la sociedad y la madre tierra a la que pertenecemos.

En tiempos de múltiples crisis globales, el Buen Vivir viene del pensamiento de los pueblos andinos y amazónicos, como propuesta alternativa al sistema actual basado en la explotación de la naturaleza y de los seres humanos.

La situación de crisis económica y la paulatina pérdida de derechos de las personas y comunidades, pone en evidencia la urgente necesidad de cambiar el modelo vigente. Las personas están cada vez más insatisfechas, infelices y ‘estresadas’, por lo que se cuestionan el sentido de la vida. La movilización social global incrementa, y también surgen iniciativas locales que buscan caminos para volver a la madre tierra, simplificando la vida para un mayor disfrute en equilibrio y armonía. El Buen Vivir es una propuesta personal, comunitaria, local y al mismo tiempo global, que nos presenta alternativas para la transformación de la aldea planetaria.

El Buen Vivir es una alternativa práctica, la lucha actual de los pueblos indígenas se encauza a la defensa de la madre tierra y de la vida, por lo que su mensaje aboga por el trabajo global y la unidad.

Los pueblos indígenas y originarios nos invitan a retomar el camino del bien común, de la comunidad como una unidad, como una vía posible para la humanidad y como estrategia para la defensa de la vida en la tierra.
En la corporación sagrada familia trabajamos como uno de los ejes centrales esta filosofía de vida "EL BUEN VIVIR" .



Historial de Artículos
(clic para ver)

Proyectos



Corporación Sagrada Familia
Pasaje Andes 4461 - Villa el Cobre - Peñalolen - SANTIAGO | Fono 56 2 22850663 - 56 2 29960851
Visitas a nuestro sitio: 10512