BIENVENIDOS/AS

  • La Corporación Sagrada Familia, te da la mas cordial bienvenida a su pagina virtual y te invita a conocer el trabajo que desarrolla con los niños, niñas y jóvenes. A su vez entrar y descubrir un mundo de sueños compartidos con algunas redes afines a su labor y el trabajo comunitario. "Creemos en la fuerza del Amor Como energía que activa las potencialidades y la creatividad de las personas, y en el poder de la ternura que descubre en el otro la esencia de bondad y su dignidad humana"




Pasaje Andes 4461
Villa el Cobre Peñalolen
Sector San Luis
SANTIAGO
Fono 56 2 22850663 - 29960851

jbelen@csafamilia.cl

SEMANA MUNDIAL DE JUGAR 2019


DESDE EL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO TODOS LOS CENTROS PERTENECIENTES A LA CORPORACIÓN SAGRADA FAMILIA SE UNEN A LA SEMANA MUNDIAL DE JUGAR .
LA SEMANA MUNDIAL DE JUGAR CORRESPONDE A UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA AVANZAR EN LA SENSIBILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DE LA ESENCIA DE LA INFANCIA Y PARA VISIBILIZAR LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DEL DERECHO A JUGAR PARA EL DESARROLLO DIGNO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. LA SEMANA SE REALIZA EN LOS DISTINTOS TERRITORIOS A TRAVÉS DE JUEGOS, CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y MOVILIZACIONES, BUSCANDO SENSIBILIZAR TAMBIÉN A LOS GOBIERNOS LOCALES.
Para la Semana Mundial de Jugar, jugar es algo muy serio. El juego, hoy en día, ya es mundialmente reconocido como un derecho humano que asegura condiciones básicas para la vivencia de una niñez enmarcada por el paradigma de la protección integral y por el principio del interés superior de niños y niñas.

Por eso, la Convención de los Derechos del Niño (tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989) reconoce en su artículo 31 el derecho a jugar: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Además, en 2013, el Comité de los Derechos del Niño (órgano que supervisa la aplicación de la Convención) aprobó un comentario general indicando las responsabilidades de los Estados y de la sociedad para garantizar la implementación del derecho a jugar.

Jugar es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes que promueve su desarrollo cognitivo, afectivo y social. Es fuente de aprendizajes múltiples y ejercicio permanente de intercambio de saberes. Es el derecho de vivenciar la energía encantadora de vivir.

VISITE NUESTRO FACEBOOK PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS
Belen Csf Peñalolen



Historial de Noticias
(clic sobre noticia para ver)

Proyectos

Webs Amigas



Nuestros Colaboradores

Corporación Sagrada Familia
Pasaje Andes 4461 - Villa el Cobre - Peñalolen - SANTIAGO | Fono 56 2 22850663 - 56 2 29960851
Visitas a nuestro sitio: 9314