BIENVENIDOS/AS

  • La Corporación Sagrada Familia, te da la mas cordial bienvenida a su pagina virtual y te invita a conocer el trabajo que desarrolla con los niños, niñas y jóvenes. A su vez entrar y descubrir un mundo de sueños compartidos con algunas redes afines a su labor y el trabajo comunitario. "Creemos en la fuerza del Amor Como energía que activa las potencialidades y la creatividad de las personas, y en el poder de la ternura que descubre en el otro la esencia de bondad y su dignidad humana"




Pasaje Andes 4461
Villa el Cobre Peñalolen
Sector San Luis
SANTIAGO
Fono 56 2 22850663 - 29960851

jbelen@csafamilia.cl

NUESTRO TRABAJO

MISION:

“El sentido de nuestro quehacer es la transformación personal y colectiva de los niños, niñas y jóvenes, para el ejercicio de sus derechos”


VISION:

“Ser una organización reconocida como referente en la intervención social, que desarrolla procesos educativos creados a partir de la realidad de las personas, logrando cambios personales y colectivos que contribuyan en la construcción de políticas públicas.”


AREAS DE TRABAJO

Para realizar nuestro trabajo nuestra corporación se divide en dos grandes áreas:
ElÁrea Socioeducativa, donde se encuentran los programas que desarrollan la intervención directa con los niños, niñas y jóvenes.
El Área Ejecutiva, donde se administra y se concentra la búsqueda de financiamiento y oportunidades.
Ambas áreas trabajan en conjunto en el fortalecimiento de la organización, a través de la coordinación y desarrollo de la intervención social, con el fin de lograr un impacto social que mejore la calidad de vida de las personas, les otorgue oportunidades y restituya derechos que están siendo vulnerados.


PROGRAMAS

1.- Primera infancia

SALAS CUNAS: Contamos con tres salas cunas en sectores de alta vulneración: Lo Hermida, La Faena y Santiago Bueras. Atendemos a 76 lactantes, niños y niñas entre 3 meses y 2 años de edad, hijos de mujeres jefas de hogar, madres adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad social.

Nuestra labor implica el cuidado, protección y desarrollo integral del infante, basándonos en el fortalecimiento del apego, lo afectivo, la psicomotricidad, el lenguaje y el pensamiento, a través de un programa pedagógico artístico y creativo, que estimula y desarrolla lo sensorial por medio de diversas actividades centradas en lo lúdico.

Teniendo en claro que el desarrollo que se obtiene en esta etapa de la vida incidirá de manera importante en su futuro.

Atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, con una hora de extensión horaria para las madres que trabajan fuera de sus hogares, y lo requieran.


Financiamiento:

Una importante parte del financiamiento es obtenido desde subvención JUNJI, gestiones, donaciones de particulares y aportes de la misma institución.



2. JARDÍN BELÉN:

Entregamos educación a 80 niños y niñas de 2 a 5 años de edad hijos de mujeres jefas de hogar, madres adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad social.

Nuestro trabajo involucra el cuidado, protección y desarrollo integral del párvulo, basándonos en el fortalecimiento de lo afectivo, la autoestima, la psicomotricidad, el lenguaje y el pensamiento, desde la formación en valores, habilidades sociales, protagonismo infantil y acercamiento a las ciencias. Lo cual implica, generar las condiciones educativas que permitan el aprendizaje personal, social y comunicacional en relación con el medio natural, con énfasis en matemáticas y lenguaje.

Esto se realiza desde un trabajo pedagógico artístico, que a través de la creatividad permite el desarrollo del pensamiento para la resolución de problemas. De esta manera, los niños y niñas logran el fortalecimiento de su autoestima, potencialidades, y adquieren las herramientas y aprendizajes óptimos para lograr un acceso exitoso a la educación básica, Considerando que las diferencias económicas y sociales que afectan el desarrollo de los infantes ya son visibles a esta edad.
Atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, con una hora de extensión horaria para las madres que trabajan fuera de sus hogares.


Financiamiento:

El mayor porcentaje del financiamiento es obtenido desde subvención JUNJI, y de KNH Austria (kindernothilfe), también contamos con gestiones propias del programa, de las familias y algunas donaciones de particulares, trabajamos con 20 niños/as por sala.
2.- Centro comunitario Programa de Fortalecimiento de la Participación.


3. TALLER ESCUELA JUVENIL:

Responde a las necesidades de jóvenes entre 08 y 18 años que han desertado o han sido expulsados del sistema de educación formal o experimentan grave riesgo de fracaso escolar, presentando factores de vulnerabilidad a nivel personal, familiar y del entorno en que se desenvuelven.

Es por esto que realizamos una labor socioeducativa y pedagógica que responda a las necesidades educativas, laborales y preventivas de jóvenes que están fuera del sistema escolar y de aquellos que peligran su permanencia en dicho sistema. De esta manera, se fortalecen habilidades que les permita enfrentar y mejorar su actual situación a través de: clases para la nivelación de estudios mediante la modalidad de validación de estudios en educación básica; acompañamiento pedagógico para posibilitar la continuidad de los jóvenes en el sistema formal, o desarrollo de competencias que les permita adquirir un oficio para obtener una alternativa laboral.

MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE:

Responde a las necesidades que presentan los niños, niñas en el sistema de educación formal que puedan conducir a la deserción, la intencionalidad de este proyecto es evitar la deserción por medio de apoyo constante en sus estudios, en la relación del vinculo y desarrollo de habilidades sociales.

PROMOTORES DE DERECHOS: NIÑOS Y NIÑAS EN ACCION, GRUPO MOTOR:

Espacios de participación y protagonismo, son niños/as que representan a los diferentes grupos del programa Fortalecimiento de la participación, y que manifiestan sus inquietudes, necesidades y propuestas; participan activamente de las redes y a nivel local, regional, nacional e internacional.

Financiamiento:

El financiamiento para este programa se obtiene del Ministerio de Educación (MINEDUC), KNH Austria (kindernothilfe), y aportes de la misma institución.

Proyectos

Webs Amigas



Nuestros Colaboradores

Corporación Sagrada Familia
Pasaje Andes 4461 - Villa el Cobre - Peñalolen - SANTIAGO | Fono 56 2 22850663 - 56 2 29960851
Visitas a nuestro sitio: 9314